Aviso Legal

 

AVISO LEGAL

LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO

En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información (L.S.S.I.) , se da a conocer la siguiente Información General:

Que el dominio www.marcosrodriguez.es a partir de ahora sitio web está registrado a nombre de MARCOS RODRIGUEZ COTELO con CIF. E79310844J con domicilio social en Avda. Fisterra, 147 bajo , 15270 – Cee, A Coruña () o mediante correo electrónico a hola@marcosrodriguez.es

CONDICIONES DE USO

I.- USUARIOS/AS

El acceso a y/o uso del sitio web de , atribuye a quien lo realiza la condición de usuario/a, aceptando, desde ese mismo momento, plenamente y sin reservas alguna, las presentes condiciones generales, así como las condiciones particulares que, en su caso, complementen, modifiquen o sustituyan las condiciones generales en relación con determinados servicios y contenidos del sitio web.

II.- USO DEL SITIO WEB, SUS SERVICIOS Y CONTENIDOS

El/la usuario/a se compromete a utilizar el sitio Web y sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público.

Así mismo, queda prohibido, el uso del Web con fines ilícitos o lesivos contra EL TITULAR o cualquier/a tercero/a, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento del sitio Web.

Respecto de los contenidos (informaciones, textos, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, diseños, etc.), se prohíbe:

  • Su reproducción, distribución o modificación, a menos que se cuente con la autorización de sus legítimos/as titulares o resulte legalmente permitido.
  • Cualquier vulneración de los derechos del EL TITULAR o de sus legítimos/as titulares sobre los mismos.
  • Su utilización para todo tipo de fines comerciales o publicitarios, distintos de los estrictamente permitidos.
  • Cualquier intento de obtener los contenidos del sitio Web por cualquier medio distinto de los que se pongan a disposición de los/las usuarios/as así como de los que habitualmente se empleen en la red, siempre que no causen perjuicio alguno al sitio web.

III.- MODIFICACIÓN UNILATERAL

EL TITULAR podrá modificar unilateralmente y sin previo aviso, siempre que lo considere oportuno, la estructura y diseño del sitio web, así cómo modificar o eliminar, los servicios, los contenidos y las condiciones de acceso y/o uso del sitio Web.

IV.- HIPERENLACES

El establecimiento de cualquier «hiperenlace» entre una página web y el sitio web de estará sometido a las siguientes condiciones:

  • No se permite la reproducción ni total ni parcial de ninguno de los servicios ni contenidos del sitio web.
  • Salvo consentimiento previo y expreso, la página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes al TITULAR.
  • Bajo ninguna circunstancia, EL TITULAR será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del público en la página web desde la que se realice el «hiperenlace» ni de las informaciones y manifestaciones incluidas en las mismas.

V. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

EL TITULAR no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran traer causa de:

  • La falta disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Web y/o de sus servicios o contenidos.
  • La falta de utilidad, adecuación o validez del Web y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los usuarios.
  • La existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos.
  • La recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte de los/las usuarios/as, de los contenidos.
  • El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes Condiciones Generales, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados o al orden público, del sitio Web, sus servicios o contenidos, por parte de los usuarios.
  • La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros/as y puestos a disposición de los/las usuarios/as en el sitio Web.
  • El incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados a los usuarios/as a través del sitio Web.

VI. DURACIÓN

La duración de la prestación del servicio del sitio Web y de los servicios es de carácter indefinido.
Sin perjuicio de lo anterior, EL TITULAR se reserva el derecho para, interrumpir, suspender o terminar la prestación del servicio del Web o de cualquiera de los servicios que lo integran, en los mismos términos que se recogen en la condición tercera.

VII. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española.
MARCOS RODRIGUEZ COTELO y el usuario/a, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación del servicio del Web y de sus servicios y contenidos y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido.

En el supuesto de que el Usuario/a tenga su domicilio fuera de España, MARCOS RODRIGUEZ COTELO y el Usuario/a, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Cee, A Coruña

USO DE COOKIES

El sitio web MARCOS RODRIGUEZ COTELO puede utilizar cookies cuando un USUARIO/A navega por los sitios y páginas web del SITIO WEB. Las cookies utilizadas por sitio web se asocian únicamente con un USUARIO/A anónimo y su ordenador y no proporcionan por sí el nombre y apellidos del USUARIO. Gracias a las cookies, resulta posible reconocer a los/las USUARIOS/AS registrados después de que éstos se hayan registrado por primera vez, sin que tengan que registrarse en cada visita para acceder a las áreas y servicios reservados exclusivamente a ellos. Las cookies utilizadas no pueden leer datos de su disco duro ni leer los archivos cookie creados por otros proveedores. Los datos identificativos de la persona USUARIA son cifrados para mayor seguridad.

El/la USUARIO/A tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar ésta información. Para utilizar el SITIO WEB, no resulta necesario que el/la USUARIO/A permita la instalación de las cookies enviadas por el sitio web, sin perjuicio de que en tal caso será necesario que el Usuario/a se registre como usuario de cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro.
De igual manera, nuestros servidores web detectan de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario/a. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones estadísticas que nos permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a nuestros servicios web, etc.

BAJA DE COMUNICACIONES COMERCIALES

De conformidad con la ley de servicios de la sociedad de la información 34/2002 se garantiza al usuario la posibilidad de dejar de recibir información comercial en un plazo máximo de 10 días desde que comunique su voluntad mediante correo electrónico dirigido a hola@marcosrodriguez.es;

 

Política de privacidad

1. QUIEN INFORMA

MARCOS RODRIGUEZ COTELO, con CIF: ES79310844J es el responsable del tratamiento de los datos personales de nuestros/as usuarios/as. Estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes sobre protección de datos personales, o Reglamento (UE) 2016/679 del 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

MARCOS RODRIGUEZ COTELO se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos. Para eso adoptará las medidas necesarias para evitar a su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo con establecido en el Reglamento.

2. DONDE INFORMA

MARCOS RODRIGUEZ COTELO, a través de la página web www.marcosrodriguez.es en el apartado correspondiente a la política de privacidad. Más información en “Aviso Legal”.

3. TRATAMIENTO DE DATOS

Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, almacenamiento, modificación, transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

4. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

La base de la legitimación del tratamiento de Datos Personales será la que resulte de la relación contractual o precontractual, la laboral o cualquier otra que se requiera para el tratamiento de datos, tales como el consentimiento expreso.

5. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

En el caso de recibir comunicaciones por estos medios (correos electrónicos, mensajes de respuesta automatizada de formularios, y otros sistemas de comunicación) le informamos que los mensajes se dirigen exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente.

De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, y la Directiva 2002/58/CE le comunicamos que en el supuesto de que no desee recibir comunicaciones e informaciones de índole comercial mediante este sistema de comunicación electrónica, nos lo indique por esta misma vía indicando en el asunto «BAJA COMUNICACIONES COMERCIALES» para que sus datos personales sean dados de baja de nuestra base de datos. Su solicitud será accionada en un plazo de 10 días desde su envío. En el supuesto de que no recibamos contestación expresa por su parte, entenderemos que acepta y autoriza que nuestra entidad siga realizando las referidas comunicaciones.

6. RESPONSABLES DE TRATAMIENTO

De conformidad con la legislación vigente en Protección de Datos le indicamos que los datos personales que Ud. nos facilita de forma voluntaria por cualquiera de nuestros medios de recogida de información serán incorporados a tratamientos automatizados y/o manuales, siendo MARCOS RODRIGUEZ COTELO el responsable de dichos tratamientos. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Asimismo, declara y garantiza que mantiene los niveles de seguridad para la protección de datos personales conforme dispone la legislación vigente, y que ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado,  robo de los datos facilitados por los interesados y para que sus empleados observen dichas prescripciones, así como el deber de secreto sobre los datos objeto de la protección y demás obligaciones de confidencialidad vigentes.

7. CONSERVACIÓN DE DATOS

Los datos serán conservados mientras dure la relación que genera dicho tratamiento o durante los años necesarios para el cumplir las obligaciones legales. Una vez finalizada la relación que justifica el tratamiento de datos, estos serán bloqueados conforme a lo dispuesto en la normativa, transcurrido el plazo legalmente establecido serán eliminados. (ver en cada finalidad el plazo de conservación).

8. COMUNICACIÓN DE DATOS

Los datos no serán cedidos a terceros sin previo aviso, salvo en los casos en que exista obligación legal.

9. DERECHOS DE LOS INTERESADOS

La normativa de protección de datos le confiere al titular de los datos personales los siguientes derechos:

La normativa de protección de datos le confiere al titular de los datos personales los siguientes derechos:

  • Derecho a revocar cualquier consentimiento prestado previamente.
  • Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos se están tratando y las características del tratamiento que se lleva a cabo.
  • Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de los datos que sean inexactos o no veraces
  • Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
  • Derecho a la limitación del tratamiento en los casos que considere que no es necesario.
  • Derecho de cancelación: Solicitar el cese del tratamiento de los datos y su supresión cuando ya no sea necesaria su conservación

Puede solicitar la protección de sus derechos que afectan al tratamiento de sus datos ante la Agencia Española de Protección de datos C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid – FAX: 914483680- TELF: 901 100 099- E-mail: ciudadano@agpd.es

Si desea más información respecto al tratamiento de sus datos, rectificar aquellos que sean inexactos, oponerse y/o limitar algún tratamiento que considere que no es necesario, o solicitar la cancelación del tratamiento cuando los datos ya no sean necesarios, puede dirigirse por escrito a MARCOS RODRIGUEZ COTELO en Avda. Fisterra, 147 bajo , , 15270 – Cee, A Coruña () o mediante correo electrónico a hola@marcosrodriguez.es.

  • Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: Nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.
  • El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.

10. FINALIDADES DE LOS TRATAMIENTOS DE DATOS

Detallamos a continuación las finalidades de los tratamientos de datos llevados a cabo por alguno o todos de los Responsables de Tratamiento enumerados anteriormente:

ACTIVIDAD

Gestión laboral

Finalidad

Gestión del personal para formalización de un contrato laboral, control de expedientes, gestión de nóminas, control horario, formación, plan de pensiones y PRL.

Legitimación

Relación contractual

Derechos

Derecho de acceso

 

Derecho de rectificación

Derecho de limitación

Derecho de portabilidad

Plazos de conservación

5 años desde la finalización del contrato

 

 

 

ACTIVIDAD

Gestión fiscal y contable

Finalidad

Tratamiento necesario para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y contables

Legitimación

Relación contractual

 

Obligación legal para el/la responsable

Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros

Derechos

Derecho de acceso

 

Derecho de rectificación

Derecho de cancelación

Derecho de portabilidad

Plazos de conservación

5 años desde la finalización del contrato

 

El tiempo necesario para responder de obligaciones legales

 

 

 

ACTIVIDAD

Gestión de contactos

Finalidad

Tratamiento de los datos para poder mantener comunicaciones con los interesados/as

Legitimación

Relación contractual

 

Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros

Consentimiento expreso del interesado/a

Derechos

Derecho de acceso

 

Derecho de rectificación

Derecho de cancelación

Derecho de oposición

Derecho de limitación

Plazos de conservación

5 años desde la finalización del contrato

 

Hasta la cancelación y/o oposición por parte del/de la titular

Hasta la pérdida relevante de su uso

 

 

 

ACTIVIDAD

Prevención de riesgos laborales

Finalidad

Cumplimiento de la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud

Legitimación

Relación contractual

 

Obligación legal para el/la responsable

Derechos

Derecho de acceso

 

Derecho de rectificación

Derecho de limitación

Plazos de conservación

Hasta la finalización de la relación contractual

 

El plazo legalmente establecido por la normativa específica

 

 

 

ACTIVIDAD

Gestión de clientes

Finalidad

Tratamiento de los datos necesarios para el mantenimiento de la relación comercial/contractual con los clientes, la facturación, el servicio post-venta, el envío de promociones y publicidad y la fidelización.

Legitimación

Relación contractual

 

Relación comercial

Derechos

Derecho de acceso

 

Derecho de rectificación

Derecho de cancelación

Derecho de oposición

Derecho de limitación

Plazos de conservación

5 años desde la finalización del contrato

 

El plazo legalmente establecido por la normativa específica

 

 

 

ACTIVIDAD

Gestión de proveedores

Finalidad

Análisis, valoración, contratación, gestión de pedidos y gestión de pagos a proveedores

Legitimación

Relación contractual

Derechos

Derecho de acceso

 

Derecho de rectificación

Derecho de cancelación

Derecho de oposición

Derecho de limitación

Plazos de conservación

5 años desde la finalización del contrato

 

El plazo legalmente establecido por la normativa específica

 

 

 

ACTIVIDAD

Gestión de potenciales clientes

Finalidad

Poder realizar las comunicaciones necesarias con posibles clientes y/u otros interesados/as, envío de presupuestos, tarifas, costes de productos y demás información solicitada previa a establecer una relación contractual

Legitimación

Relación comercial

Derechos

Derecho de acceso

 

Derecho de rectificación

Derecho de cancelación

Derecho de oposición

Plazos de conservación

Hasta la pérdida relevante de su uso

 

 

 

ACTIVIDAD

Reportajes Fotográficos

Finalidad

Imágenes de personas identificables, incorporadas a encargos en soporte fotográfico y/o audiovisual

Legitimación

Relación contractual

Derechos

Derecho de acceso

 

Derecho de rectificación

Derecho de cancelación

Derecho de oposición

Derecho de limitación

Derecho de portabilidad

Plazos de conservación

Hasta la cancelación y/o oposición por parte del/de la titular

 

 

 

ACTIVIDAD

Gestión multimedia

Finalidad

Tratamiento de imágenes y/o vídeos para la difusión en medios de comunicación y redes sociales y la promoción de las actividades

Legitimación

Consentimiento expreso del interesado/a

Derechos

Derecho de acceso

 

Derecho de cancelación

Derecho de oposición

Derecho de limitación

Plazos de conservación

Hasta la cancelación y/o oposición por parte del/de la titular

 

Hasta la pérdida relevante de su uso

 

 

 

Guía práctica para la obtención de la autorización al envío de publicidad

1. CONTACTO WEB, ALTA DE USUARIO Y/O COMERCIO ONLINE

1.1 FORMULARIOS WEB

En los formularios de contacto de la web figurará una casilla de verificación para la aceptación de la política de privacidad mediante un texto similar a:

  • “? He leído y acepto la política de privacidad (enlace a la política)”

NOTA: Esta casilla de verificación debe requerirse de forma obligatoria para poder enviar el mensaje, pero no debe estar pre-marcada.

Además, para poder enviar publicidad, y aprovechando el motivo de contacto, puede ser incluida una casilla de autorización al envío de publicidad con un texto de las cláusulas que están en la documentación o un texto similar al siguiente:

  • Acepto el tratamiento de datos con fines publicitarios tal como se indica en la política de privacidad (poner enlace) en el apartado de Envío de publicidad”

NOTA: Esta casilla no puede estar pre-marcada ni debe requerirse de forma obligatoria.

Esta práctica aplica también al registro como nuevo usuario y a las ventas online.

 

IMPORTANTE: Aún teniendo el enlace a la política de privacidad, debe incluirse igualmente debajo del formulario, de forma visible (antes o después del botón de enviar), una cláusula en la que se informe, de forma sintetizada, de lo esencial de la política:

  • Finalidad y legitimación: Sus datos serán tratados para los fines especificados en el motivo de contacto y poder darle respuesta a sus peticiones o consultas, con base legal en el consentimiento expreso.

Cesiones: o serán cedidos a terceros salvo obligación legal, pudiendo tener acceso a los mismos, de forma incidental, los encargados de mantener la web en funcionamiento.

Plazo: Los datos serán tratados durante el tiempo necesario para su tratamiento segundo las finalidades descritas, hasta la cancelación por parte del titular de los datos o la pérdida de relevancia de su uso.

Derechos: Le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos a través de este formulario de contacto o dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: hola@marcosrodriguez.es

Para más información consulte nuestra política de privacidad

1.2 CAPAS Y POP-UPS

Una de las prácticas más utilizadas para la captación de suscriptores a los boletines de publicidad, newsletter y envío de contenido promocional son las ventanas emergentes (pop-ups o cajas) en las que se solicita introducir un correo electrónico.

Este tipo de prácticas, sin información sobre la política de privacidad ni casilla de aceptación, no cumplen la nueva normativa RGPD, por lo que para adaptarse es necesario seguir un método similar a los formularios de contacto. Se recomienda introducir:

  • Campos necesarios para la recogida de datos: muchas veces es suficiente con la dirección de correo electrónico.
  • Casilla de verificación/aceptación de la política de privacidad: “? He leído y acepto las políticas de privacidad ß(enlace a la política de privacidad)”
  • Cláusula del documento S4-1 Cláusulas legales, sobre el envío de publicidad a potenciales clientes.

El enlace a la política de privacidad es lo que se conoce como segunda capa. En este caso debe contener toda la información ampliada y visible de la política sin tener que acceder a otra capa adicional.

1.3 DOBLE CONFIRMACIÓN

Para garantizar que el titular/propietario/a del correo electrónico es consciente de la suscripción, tratamiento o registro del mismo, puede implementarse un sistema de doble confirmación, a través del cual, un sistema automatizado enviará un email a la dirección registrada para que, desde el mismo, se autorice a su uso.

2. SISTEMAS NO AUTOMATIZADOS / PAPEL

Si es en papel, debe firmarse la hoja en la que se marque la casilla de verificación. Por lo que resulta interesante, por ejemplo, incluirlo en presupuestos, hojas de petición, aceptación del servicio, solicitudes, hojas de inscripción, etc.

Este documento debe contener:

  • Cláusula dispuesta en el documento S4 – Apartado Legal, Procedimiento para la gestión de cláusulas legales.
  • Casilla de aceptación al envío de publicidad

NOTA: Esta casilla no puede estar pre-marcada ni debe requerirse de forma obligatoria.

3. ANTIGUOS CLIENTES Y/O USUARIOS/AS

Para poder enviar publicidad a clientes, se debe obtener un consentimiento expreso e inequívoco, además de informar de forma clara y precisa del tratamiento que se hará de sus datos, incluyendo la finalidad, legitimación, cesión de datos, plazo del tratamiento y derechos.

Si ya se posee la autorización expresa, es posible seguir realizando el envío de publicidad, pero debe informarse correctamente del tratamiento. Para ello, existen varias opciones:

3.1 POR EMAIL

Enviar un correo electrónico para que el cliente pueda responder dando su consentimiento al envío de publicidad.

3.2 POR FORMULARIO WEB

Enviar un correo electrónico informando del tratamiento, con un enlace a un formulario web en el que puedan confirmar sus datos y aceptar expresamente el envío de publicidad a través de una casilla de verificación.

Puede consistir en un formulario similar al de contacto, solamente con los datos identificativos necesarios, en el que autoricen el envío de publicidad.

2.3 NUEVA COMPRA/CONTACTO/RELACIÓN

Si el cliente vuelve a relacionarse con el responsable (nueva compra, presupuesto, servicio, etc.), puede ser aprovechado el contacto para recabar su consentimiento expreso al envío de publicidad a través de la casilla de verificación correspondiente.

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