Qué tal parejas? Estáis organizando ya vuestra boda para el 2021?
O la pregunta sería, ¿estáis volviendo a organizar vuestra boda para el 2021?
Sabemos que debido a esta pandemia, nuestro sector se ha visto altamente perjudicado, ya no sólo para los profesionales que trabajamos en él, (como restaurantes, dj`s, videógrafos, diseñadores, fotógrafos, fotomatoneros -se dirá así?-, caricaturistas, maquilladoras, peluqueras, floristas etc…) sino también para vosotros los novios.

Sé de sobra lo que es tener que organizar una boda, algo que visto desde fuera parece simple, pero metidos en el ajo, genera unos cuantos dolores de cabeza; que si contrataciones, que si pruebas de vestidos, que si el traje, los zapatos, entregar las invitaciones, esperar a que los invitados confirmen asistencia, pruebas de menú… Algo que puede ser, o bien muy placentero, o convertirse en una auténtica pesadilla.

     De ahí el saber rodearte de buenos profesionales, y no lo digo por decir, pero el día de vuestra boda, aparte de uno de los más especiales de vuestra vida, es sin duda alguna el más caro que tendréis jamás. Si que puedes comprarte un coche, o un piso, pero es algo que disfrutarás muchos años en el caso del primero, o incluso toda la vida en lo que a tu hogar ser refiere, pero el día de tu boda, es sólo uno, y a  la mañana siguiente todo habrá pasado y tan sólo te quedará el recuerdo, y en ese punto tenemos mucho que ver tanto los videógrafos como los fotógrafos. Pero antes de que el día pase, todo tiene que salir a la perfección y funcionar como un reloj suizo (de los buenos)     

     Hay profesionales que los contratas con poca antelación, pero tanto el restaurante como el fotógrafo, así como el lugar de la ceremonia si este no coincide con el primero se hacen , un año, un año y medio, dos años antes…

     Los futuros contrayentes que os pasáis por mi estudio, muchas veces os quedáis alarmados porque ya no tengo la fecha disponible cuando todavía falta más de un año para el enlace. Pero tenéis que pensar que un mes sólo tiene cuatro fines de semana por normal general y de ellos, los sábados son los que primero se llenan.

     Es cierto que no es lo mismo casarte en verano que en invierno, si me pides fecha para la segunda semana de diciembre, posiblemente si vienes en noviembre, la podrás contratar sin problema, pero en los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre e incluso octubre, la cosa cambia y después vienen las sorpresas. Este año más que ninguno sin duda, ya que debido al covid19, estamos reservando para las parejas del 2020 fechas en el 2021, pero sin eliminar las de este porque no sabemos lo que va a pasar en este año tan incierto.

     Igual se levantan las restricciones y en julio estamos haciendo bodas con total normalidad, pero a día de hoy, nadie podría asegurarte eso, así que, por todo esto que te acabo de contar, y si ya sabes que día vas a casarte, te animo a que reserves tu fecha cuanto antes, y  dediques tu tiempo a otra cosa.

     Como profesional también puedo asesorarte que servicios deberías contratar, cuales no, y sobretodo donde o con quién hacerlo (restaurantes, dj’s, videógrafos…)  Todo siempre bajo mi experiencia personal, aunque llegados a este punto, unas cuantas bodas realizadas respaldan mis teorías.

Pin It on Pinterest

Share This