Premio Lux oro 2019

Premio Lux oro 2019

M. LÓPEZ
LA VOZ DE GALICIA 

Nuevo galardón para el fotógrafo afincado en Cee, que este sábado concurre con dos instantáneas a los Premios Quijote en Toledo

Sin embargo, el jurado decidió otorgarle el máximo distintivo por «su naturalidad de la luz y de las formas, así como por la reflexión y su potencia escénica». Visiblemente emocionado, el fotógrafo dedicó el premio a su hijo mayor y compartió con la audiencia un episodio personal. «El año pasado me dio un premio la Federación Europea pero no pude ir a recogerlo porque a mi hijo Pepe, que tenía entonces 8 meses, le habían sacado un riñón esa misma semana. La presidenta de la Federación Rusa, amiga mía, lo recogió en mi nombre y se lo dedicó a Pepe. Mi hijo mayor, de cinco años, se llama Marcos y tiene dos riñones, pero un premio menos, así que este va por él», concluyó.

Sin embargo, esta semana puede ser todavía más redonda para el carballés, pues este sábado dos de sus fotografías concurrirán a los Premios Quijote de fotografía en Toledo: una en la categoría de paisaje y otra en la de libre creación. ¡Suerte!

Marcos Rodríguez lux oro 2019 proyecto personal
Que pasa na costa

Marcos Rodríguez faise cun novo premio, o Lux Oro da APFE

Volviuno facer. Marcos Rodríguez volveu con premio. A cada certame que se presenta, arrasa. Desta volta foi nos Premios de Fotografía Profesional LUX 2019 que outorga a APFE (Asociación Española de Fotógrafos Profesionales). Presentaba a súa colección “Caducifolio” en categoría Proxecto Persoal e malia ir pensando en chegar a conseguir o Bronce, volve a casa, dende Barcelona, co Lux de Ouro.

O xurado destacou o “uso da luz e a potencia estética” das obras e cando tivo que dar unhas palabras (coas que non contaba) notouse que prefire estar detrás da cámara. Dedicoulle, entre bágoas, o premio ao seu fillo maio, pois o pequeno xa levara un o da Federación Europea.

Marcos Rodríguez premio Lux oro 2019 proyecto personal
Marcos Rodríguez premio Lux oro 2019 proyecto personal
Marcos Rodríguez premio Lux oro 2019 proyecto personal
Marcos Rodríguez premio Lux oro 2019 proyecto personal